Política de Cambio y Devolución
Última Actualización 20/10/2023
1. Garantía Mínima Legal
Si el producto presenta un defecto o falla de fabricación, le faltan piezas o partes, o se encuentra en alguna de las otras situaciones que conforme a la ley del consumidor dan derecho a garantía legal, será derivado al Servicio Técnico para la verificación del tipo de falla.
De acuerdo con la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el plazo para ejercer la Garantía Mínima Legal es de 6 meses desde la recepción del producto.
Si por la naturaleza del defecto o falla y/o como consecuencia de la evaluación del producto, se determina que la causa del reclamo no es atribuible a una mala manipulación o uso por parte del consumidor, este puede elegir entre devolución, cambio o reparación del producto.
Para hacer efectiva la garantía, puedes presentar cualquier documento que acredite la compra como voucher, boleta o factura.
2. Retractos y compras online.
Si compras un producto a través de hydroelectro.cl y luego te arrepientes, tienes un plazo de 10 días desde que recibes el producto para ejercer tu derecho a retracto.
En caso de ejercer el retracto, deberás devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.
De acuerdo con las normas de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, las excepciones al derecho de retracto en las compras realizadas en la “plataforma” son:
Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, o pueden deteriorarse en su instalación, tales como, condensadores, relé de nivel, contactor, automático.
Para ejercer tu derecho a retracto, debes dirigirte a nuestro local comercial ubicado en Avenida Doctor Guillermo Mucke 720, Algarrobo.
La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que hayas devuelto el producto. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.
3. Retracto compras en tienda
En caso de comprar un producto de forma presencial, tienes un plazo de 10 días desde que recibiste el producto para ejercer tu derecho a retracto.
Ten presente que, para ejercer el derecho a retracto en compras presenciales, además de lo señalado precedentemente, el producto no debe haberse deteriorado por razones imputables al Usuario o Cliente, y deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.
Para acreditar la compra puedes presentar voucher, boleta o factura.
Para ejercer tu derecho a retracto, solo debes dirigirte con el producto a nuestro local comercial ubicado en Avenida Doctor Guillermo Mucke 720, Algarrobo.
La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que hayas devuelto el producto.
4. Garantía del fabricante
Algunos productos tienen garantía del fabricante, el plazo depende de las condiciones ofrecidas por cada fabricante, por lo que debes conservar la información contenida en el manual de usuario o algún otro documento que así lo indique.
Luego de la revisión del Servicio Técnico del fabricante, y si determina que la falla no se debe a una mala manipulación del producto, solamente podrás optar por la reparación o su cambio (siempre que esa opción se encuentre cubierta por la garantía del fabricante).